Ya no respetan ni a los santos

Los autores reconocieron que esperaban que su muestra pudiera despertar críticas
  • domingo 21 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

EXPOSICIÓN

Argentina está que arde. Una muestra, denominada "Barbie, The Plastic Religion", de los artistas Pool&Marianela, indignó a los devotos de ese país. Resulta que en muestra, que se expondrá en Buenos Aires a partir del 11 de octubre, incluye 33 figuras de Barbie y Ken adaptados como figuras católicas, musulmanas, budistas y del judaísmo, así como de las creencias populares argentinas: La Virgen de Guadalupe, María Magdalena, Jesucristo, San Cayetano o el Gauchito Gil entre otros.

Una de las obras, la que representa a la Difunta Correa -una figura venerada en Argentina- es la que causó la indignación de las autoridades de San Juan, la provincia donde se encuentra el santuario de la Difunta.

"Se trata de un tema de fe que nosotros cuidamos y mucho, por eso hace unos años patentamos el nombre y la imagen", dijo Daniel Rojas, el administrador del paraje de la Difunta Correa, al que cada año acuden miles de argentinos para agradecer las promesas cumplidas.

Los autores reconocieron que esperaban que su muestra pudiera despertar críticas, aunque no pensaban que fuera a llegar desde las autoridades o desde los propios fieles. "Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel (la firma juguetera que crea las muñecas), que les molestaría el uso de la Barbie", dijo Marianela a BBC Mundo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus