- lunes 30 de enero de 2017 - 12:00 AM
Sorprendente. ¡Adiós al Servicio Meteorológico! Ahora Argentina tiene al biólogo Jorge Finardi, quien predice el clima a través del movimiento de las hormigas.
Finardi estudia estos insectos, los registra, los compara y llega a la conclusión, por ejemplo, de que mañana por la tarde lloverá. ¡Y acierta!
Esta semana, anticipó con su método el calor sofocante del lunes, la tormenta del martes, y la caída de la temperatura del miércoles en Argentina.
Este químico y biólogo, explicó que en primer lugar, determina el grado de actividad de las hormigas en una escala del 1 al 10.
Luego armar la escala y tiene en cuenta la cantidad de interacciones entre las hormigas, el número de estas involucradas, y el tipo y tamaño de carga que llevan, además, de la clase de hormiga que trabaja.
Por ejemplo, cuando las hormigas llevan palitos y barritas, es porque tienen que fortalecer el hormiguero, debido a que se aproxima lluvia o frío y cuando hay movilización de tierra es porque viene una lluvia fuerte, dijo Finardi.