Por alimentar al gato de su vecino, la llevaron a los tribunales

Tuvo que pagar una multa, porque la acusaron de apropiación ilícita
  • miércoles 18 de junio de 2025 - 5:00 PM

Darle comida al gato de su vecino diariamente, a pesar de la negativa del responsable de la mascota, metió a una mujer de 68 años en tremendo problema. Incluso, tuvo que comparecer ante los tribunales de justicia, fue acusada de querer robarse a la mascota.

La notificaron por escrito pero no hizo caso; por 10 meses le dio alimento a ‘Leo’, como se llama la mascota de la discordia. La acusada instaló una gatera en su puerta para que el felino pudiera entrar y salir a su antojo, desafiando al vecino.

La mascota dejó de volver a donde su dueño y por ello, presentó una denuncia penal contra la jubilada. La fiscalía la condenó a pagar 950 dólares, sanción que rechazó y prefirió irse a los tribunales de Zúrich.

En la audiencia, ambas partes estuvieron acompañadas por sus abogados y finalmente, llegaron a un acuerdo tras la audiencia a puerta cerrada. La abuela salió satisfecha, por el trato con su vecino, se quedó con ‘Leo’.

En Suiza, donde ocurrió este insólito caso, alimentar al gato de otra persona constantemente podría tener consecuencias legales, ya que se consideran propiedad de su dueño y por atraerlos te podrían acusar por apropiación ilícita.