Policía berraco: reconoció más de 850 delincuentes

Sus excepcionales habilidades de identificación lo han convertido en algo así como un arma secreta por su memoria fotográfica
  • viernes 14 de octubre de 2016 - 12:02 AM

SORPRENDENTE.   Andy Pope, un oficial de la Policía de West Midlands, en el Reino Unido, llegó a ser conocido como el ‘poli-memoria', gracias a su increíble memoria fotográfica, que le ayudó a identificar con éxito más de 850 sospechosos en los últimos cuatro años.

¿Cómo lo hace? Todos los días, el agente Pope llega al trabajo media hora antes y busca en su computadora las imágenes de los sospechosos, que quedan como fotos en su mente.

Sus excepcionales habilidades de identificación lo han convertido en algo así como un arma secreta y cuando los detectives agotan todas las opciones posibles tratando de poner un nombre a la cara de un sospechoso, recurren a él.

Andy primero atrajo la atención de los medios en 2012, cuando fue aclamado como un fenómeno, después de identificar alrededor de 250 sospechosos, algunos de los cuales había arrestado él mismo después de reconocerlos en la calle.

Sin embargo, según un reciente informe de la ITV, el expediente de Pope ha mejorado en los últimos cuatro años, con 850 reconocimientos exitosos.

comments powered by Disqus