A picotazos defienden su amor

El pasado viernes, un impactante vídeo de National Geographic Wild se viralizó de forma espectacular
  • miércoles 09 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

BELLACOS

El pasado viernes, un impactante vídeo de National Geographic Wild se viralizó de forma espectacular. En él aparecía un pingüino macho que, al regresar a casa, se encontraba a su pareja con otro. Su reacción violenta acabó en un baño de sangre en el que ninguno de los implicados acabó bien.

Los pingüinos son conocidos por su fidelidad. Cerca del 72% de los pingüinos vuelven a aparearse con la misma pareja año tras año, según narra National Geographic. A este comportamiento se le denomina ‘fidelidad del nido', cuando los machos regresan al lugar de anidación esperando que también lo haga la misma hembra.

En esta ocasión, sin embargo, el macho llegó tarde. Cuando alcanza el nido, se encuentra que la hembra está con otro macho, el supuesto amante. En ese momento se libra una encarnizada y sangrienta batalla en la que ambos usan sus afilados picos y sus aletas con huesos fuertemente comprimidos.

Envueltos en picotazos y sangre, los contendientes, a media batalla, se detienen y llaman a la hembra. Ella decidirá al ganador. Pero cuando se acerca, escoge al amante.

La flamante pareja se retira y se adentra en su nido, aunque el despechado macho les sigue impactado por su nuevo e inesperado estatus.

comments powered by Disqus