Pensaban llamar a su hijo como un ‘vengador'

El Registro Civil les advirtió las posibles consecuencias
  • viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Una pareja del pueblo mexicano de Tampico Alto, estado de Veracruz, intentó registrar a su hijo con el nombre de uno de los superhéroes de la película de superhéroes de Marvel 'Vengadores: Endgame'.

Sin embargo, un funcionario del Registro Civil a donde había acudido el joven matrimonio, logró disuadirlos, después de lo cual compartió esta historia con los medios locales.

"Efectivamente, unos padres decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido", relató Santos Alberto Castillo Maya, citado por El Sol de México.

En conformidad con el reglamento que rige al Registro Civil, Castillo explicó a la pareja que los niños con nombres raros y extraños a menudo resultan siendo víctimas del acoso y el hostigamiento en la escuela, y que nombrar a un bebé como el dios nórdico del trueno podría afectar seriamente su futuro.

Según explica, afortunadamente, el personal del despacho logró convencerlos de que no le pusieran Thor a su hijo.

Esta no es la primera vez que Castillo se enfrenta a padres resueltos a registrar a sus recién nacidos con nombres peculiares de personajes ficticios, a los que siempre advierte del riesgo que conllevan estas decisiones.

Últimos Videos