El padre más precoz en líos con la justicia

Ahora con 23 años, es alcohólico, rebelde y desempleado
  • sábado 31 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Alfie Patten, ahora de 23 años, acaparó las portadas de todos los diarios británicos en febrero de 2009, cuando tenía 12 años, y afirmó que había embarazado a su novia Chantelle Steadman, que entonces tenía 15 años.

El caso conmocionó al mundo entero, pero las pruebas de ADN que más tarde se le practicaron a Chantelle confirmaron que un joven de 15 años llamado Tyler Barker era en realidad el padre de la recién nacida.

Patten lloró durante días y dijo estar consternado porque Chanelle y su familia se habían mudado y ya no podía ver a la bebé.

Hoy día, el no tan célebre Alfie Patten, apareció en el tribunal de Lewes Crown para ser sentenciado por daños criminales. La corte escuchó que Patten es alcohólico desempleado con antecedentes penales que aún vivía en la casa de su madre.

El 11 de julio se emborrachó y molestó a un anciano que caminaba en la calle, y colisiónó su vehículo contra varios autos que estaban estacionados cerca de su casa.

"Estaba borracho, maldiciendo y siendo agresivo. Lo vimos corriendo en la calle como loco", recordó una testigo. Cuando llegó la policía lo arrestaron y escupió dentro del patrulla, armando un escándalo.

En Lewes Crown los jueces detallaron que Patten tenía cinco condenas por 12 delitos de robo en tiendas y que bebía alcohol todos los días. Sin embargo, decidieron perdonarlo.

‘Su médico de cabecera piensa que la prisión sería un resultado muy malo para usted. Y yo estoy de acuerdo. Está usted bebiendo niveles peligrosamente altos del alcohol', le dijo la jueza.

Patten recibió finalmente una sentencia de un mes y una semana por delitos de daños criminales, así como una orden de rehabilitación urgente.