Nipón le pisa los pies a Bolt
- viernes 06 de octubre de 2017 - 12:01 AM
RÉCORD
Usain Bolt sorprendió al mundo con la increíble velocidad que posee. Desde que comenzó su carrera en 2008 no paró de romper récords hasta tu retiro de las pistas de atletismo.
Sin embargo, las aparentes inalcanzables marcas están más cerca de ser alcanzadas y superadas del otro lado del planeta donde un corredor - en cuatro patas -.
Se trata de Kenichi Ito, un japonés oriundo de Tokio que marcó cuatro récords en los 100 metros llanos ¡corridos en cuatro patas!
Este deportista dedicó nueve años de su vida a estudiar cómo los monos se trasladaban, claramente inspirándose en sus movimientos para perfeccionar su técnica.
Además, solía trabajar de portero y se disponía a limpiar los pisos en sus cuatro extremidades para practicar
En la actualidad Kenichi mantiene el récord por recorrer los 100 metros llanos en sus cuatro apoyos en tan sólo 15.71 segundos, el tiempo en menor en que ha alcanzado a hacer esta hazaña.
Y aunque Kenichi esté pisándole los talones a Bold, el atleta Katsumi Tamakoshi, quien le arrebató el título en 2014.
COMO MONO
El japonés le pareció curiosa la manera en la que se desplazan los primates y desarrolló una nueva manera de correr. Gracias a esta iniciativa se ha hecho acreedor a cuatro récords. El último lo logró por 15.71 segundos.