- martes 03 de mayo de 2016 - 12:00 AM
IMPRESIONANTE
La historia de Hong Hong conmueve al mundo por estas horas, tras el pedido de ayuda de sus padres para costear la cirugía de este bebé que nació con 31 dedos en total.
Este pequeño, del pueblo de Zhongping, en la provincia de Hunan, China, nació con 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies, debido a una condición genética heredada de su madre.
‘Mi esposa tiene un dedo extra en cada una de sus manos y pies, así que estábamos preocupados de que nuestro hijo heredara la condición', explicó el padre del niño de tres meses, que asegura que en ningún hospital le informaron que el bebé tendría malformaciones, a pesar de que la mamá se realizó todos los análisis, informa el diario La Gaceta.
A pesar de esto, la familia mantiene las esperanzas, ya que Hong Hong puede ser operado cuando tenga entre seis meses y un año de edad; sin embargo, esta pobre familia busca ayuda para pagar la cirugía cuyo valor asciende a casi 80 mil dólares.
La cirugía podría curar el polidactilismo y dar al niño la oportunidad de tener una infancia normal.
El problema es que los padres no tienen cómo pagar el costo de la operación y la recuperación. Por eso han hecho un llamado a la comunidad y a las organizaciones benéficas locales para recaudar fondos.