La montaña rusa creada para morir

La Euthanasia Coaster somete a sus desdichadas víctimas a una presión cercana a los 10G durante un minuto,
  • domingo 23 de abril de 2017 - 12:00 AM

CREATIVIDAD

Si eres un fanático de las emociones fuertes y ya estás harto de la vida quizá quieras darte un último viaje en la Euthanasia Coaster, la montaña rusa lituana diseñada por el artista e ingeniero Julijonas Urbonas para acabar con sus pasajeros.

Segú Urbonas, el nuevo concepto se ha manejado para quienes están condenados a morir, y quieran pasar sus últimos minutos llenos de adrenalina.

El metálico ejecutor consiste en una caída desde 500 metros de altura, seguida de siete frenéticos loopings, que hacen que en menos del minuto que dura el recorrido la fuerza de la gravedad se multiplique sobre los desdichados ocupantes, de manera que su sangre pesa más y desciende camino hacia las extremidades, dejando al cerebro sin riego.

La Euthanasia Coaster somete a sus desdichadas víctimas a una presión cercana a los 10G durante un minuto, más tiempo del que cualquier aviador experto puede soportar.

Su creador afirma que ‘gracias a las pruebas para piloto o astronauta, sabemos que cuando la sangre comienza a abandonar el cerebro, la gente experimenta una sensación de euforia'.

Explicó que la euforia es el primer paso. Le siguen el aumento acumulativo del peso de las extremidades, sensación de mareo, pérdida de visión, de la conciencia y finalmente, la muerte.