Madre e hijas presas por haberse casado
- sábado 10 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
Delito. Los demonios andan sueltos. Prueba de ello es la historia de Patricia Ann Spann, de 43 años y su hija de 25, Misty Velvet Dawn quienes enfrentan cargos por delito de incesto en Estados Unidos.
Madre e hija contrajeron matrimonio en el mes de marzo en el estado de Oklahoma.
Lo terrible de este caso es que Patricia en el 2008 se casó con otro de sus hijos. Unos 15 meses después, el chico solicitó la anulación utilizando el argumento del ‘incesto' como la causa.
Según la Policía, el matrimonio con su hija salió a la luz pública gracias a una investigación de bienestar infantil.
Patricia explicó a los servicios de cuidado infantil que perdió la custodia de sus tres hijos y que fueron adoptados por la abuela paterna. Con Misty se reencontró hace dos años.
De inmediato "se cayeron bien", dijo la madre de acuerdo con la declaración jurada citada por el periódico Lawton Constitution.
Durante la comparecencia en la corte de distrito del condado de Stephens, los motivos que empujaron a ambas a contraer matrimonio no quedaron claros.
Además, Patricia declaró que su matrimonio era legal, debido a que su nombre no aparece en el certificado de nacimiento de su hija Misty.
Madre e hija permanecen encarceladas y se ha fijado una fianza para cada una de $10 mil.
El delito que han cometido podría llevarlas a pasar hasta 10 años tras las rejas, pues en EE.UU el matrimonio entre familiares cercanos es considerado incesto, sin importar si hubo o no relaciones sexuales, según detallaron fuentes policiales.