Lo lamió un perro y casi se muere
- jueves 02 de agosto de 2018 - 12:00 AM
INSÓLITO
Un hombre de Wisconsin, Greg Manteufel, perdió sus extremidades y estuvo al borde de la muerte, luego de contraer una bacteria llamada ‘Capnocytophaga canimorsus' causada, al parecer, por el lametón de un perro.
Tras pasar una semana en el hospital probando todos los antibióticos posibles para frenar la infección, los coágulos bloquearon la circulación sanguínea a sus extremidades y a los médicos no les quedó más remedio que amputarle ambas piernas a partir de la rodilla y después también las manos para salvarle la vida.
Además, la falta de flujo de sangre hizo que la nariz se le pusiera negra y está a la espera de una operación para reconstruirla.
Según relata la mujer de Greg, Dawn Manteufel, el día que su marido enfermó había tenido contacto con ocho perros incluido el de ellos. Los médicos reconocieron que se trata de un caso muy poco común y que más bien es una ‘extraña casualidad'.
La ‘Capnocytophaga canimorsus' está presente en la saliva de casi todos los perros sanos y normalmente no es dañina para los humanos
==259 ==========
DATOS
La bacteria le causó un peligrosa infección en la sangre
Le salieron hematomas en todo el cuerpo
Tuvieron que amputarle todas las extremidades