Kenke a la carta por $ 500 palos
- miércoles 03 de agosto de 2016 - 12:00 AM
SASON ALUCINANTE
Christopher Sayegh un reconocido chef de EE.UU. tiene un ingrediente inusual para condimentar sus recetas. Desde hace dos años, este californiano sirve menús elaborados con marihuana.
Este chef con apenas 24 años asegura que sus platillos buscan ofrecer una experiencia intelectual a quien los pruebe.
Mientras cada vez más estados estadounidenses miran con buenos ojos la legalización del cannabis recreativo, este atípico cocinero, que pasó por restaurantes con estrellas Michelin en Nueva York y California, se propuso mezclar alta cocina y marihuana
Desde su restaurante The Herbal Chef, contó a la prensa que este sueño culinario data de la universidad. Allí estudió inicialmente biología molecular, carrera que después abandonó para seguir con su verdadero proyecto.
Su perseverancia dio frutos. En 2014 creó su empresa de alta cocina canábica y desde entonces, asegura, la actividad de The Herbal Chef no para de crecer.
Por ahora, Sayegh solo puede servir sus platos a quienes porten la tarjeta que autoriza el uso de marihuana médica,pero espera superar este escollo en noviembre, si California vota a favor de la marihuana recreativa.
Mientras tanto, sus costosos menús, que están entre $300 y $500 por persona, son elaborados exclusivamente para hacer que el cliente viva una experiencia de 100% "inmersión".
"Yo cambio literalmente la química del cerebro a medida que la gente degusta mi comida", dice entusiasmado mientras manipula jeringas que contienen la sustancia activa del cannabis,