Jugador simuló lesión para chifear arresto
- sábado 08 de octubre de 2016 - 12:00 AM
Insólito. Los malos padres son capaces de hacer de todo para chifear el pago de la pensión alimenticia. Como muestra un botón: El futbolista ecuatoriano Enner Valencia fingió una dolencia en el terreno de juego antes del partido entre Ecuador y Chile para escapar de la policía en ambulancia.
Las autoridades tenía orden de detención del delantero del Everton de la Premier League por no pagar la pensión de su hija. Deuda que suma 18.000 euros ($21 mil) y por ello la policía intentó detenerle en el entrenamiento del pasado miércoles en Quito.
Los abogados de Valencia lograron que el jugador siguiera concentrado con su selección. Pero las autoridades lo volvieron a intentar en la noche del jueves antes del partido frente a Chile. Los compañeros despistaron a la policía cuando bajaban del autobús y Valencia jugó de titular. Al final el delantero fue retirado del partido en camilla a falta de diez minutos para el final. Las asistencias querían llevarle directamente a la ambulancia, pero diez policías corrieron para interceptarle antes de que la ambulancia dejase el estadio Olímpico Atahualpa. El futbolista dejó en ambulancia el estadio y no fue apresado.