El gigante rumano de 2,31 metros y 16 años
- martes 07 de noviembre de 2017 - 12:01 AM
PARA LA NBA
Robert Bobroczky es considerado el adolescente más alto de toda Europa según el Récord Guinness. Se abre paso en la NBA y a inicios de año debutó en el básquetbol juvenil de los Estados Unidos.Claro con semejante tamaño no es de extrañar.
Robert mide 2,31 metros y es incluso más alto que cualquier jugador de la NBA en activo. ¡Y si se considera que tiene apenas 16 años, por lo que podrá crecer unos centímetros más.
Con un padre de 2,17 y una madre de 1,90 metros, el joven deportista tiene un sueño que desea cumplir: "Comencé a jugar al baloncesto a los cinco años y aspiro a llegar a la NBA o a un buen club de la Euroliga".
Jugaba en Arad, su ciudad natal en Rumania, y a los 14 años fue incorporado por A.S. Stella Azzurra, un club de nivel amateur basado en Italia, especialista en la formación de jóvenes talentos.
Para estar listo para su futuro prometedor, Robert se somete a un tratamiento médico para fortalecer su delicado sistema óseo y plasmar un poco el crecimiento que biológicamente sigue pres entando. Sus huesos son extremadamente delgados y afronta dificultades de movilidad en la cadera por esta misma razón. Parte de su tratamiento incluye una dieta especial de siete comidas al día, vitaminas y ejercicios de fortalecimiento.