- domingo 12 de marzo de 2023 - 1:23 PM
Un gato gordo y adorable (aunque callejero) se ha convertido en la principal atracción turística en Szczecin, una cuidad de Polonia. Los turistas que visitan el lugar cambiaron los monumentos históricos y los museos por un 'tour' a la casita de madrea de “Gacek” , el nombre del felino obeso, de pelaje negro con blanco.
Este tierno animal inclusive tiene su propia página de Instagram y una sección en Google Maps, donde la mayoría de los turistas le dan cinco estrellas por sus servicios.
Según los locales que están en la calle donde vive, Gacek (nombre que significa “murciélago de orejas largas” en polaco), llegó a esa calle hace 10 años.
Pero fue en 2020 que alcanzó la fama, luego de que una página web de noticias, wSzczecinie, subiera videos de él. Según dicen, Gacek seguía a los turistas y se dejaba acariciar por ellos. Todos lo encontraban muy adorable y le daban comida, así terminó subiendo de peso.
Debate
Tras su fama, no faltan las personas que están preocupadas por la salud del felino y creen que no es seguro que viva en la calle. También critican que a cada rato es alimentado, pues eso ha causado que esté con sobrepeso, algo que podría ponerlo en riesgo.
Sin embargo, el “rey de la calle Kaszubska” es feliz viviendo en su casita de madera afuera de una tienda que está pendiente de él... aunque técnicamente no tiene dueño
Los dueños de ese lugar pusieron un cartel que pide a los turistas abstenerse de acariciarlo cuando está dormido.
Por ahora, el fenómeno mediático de Gacek va a la cabeza como principal atracción turística de esta ciudad en Polonia.