El futbolista más rico es un desconocido
- lunes 08 de enero de 2018 - 12:00 AM
INSÓLITO
Cuando se habla de fútbol y dinero, viene a la mente personajes como Messi, Neymar y Ronaldo, sin embargo el más rico del mundo es tal vez, uno de los más desconocidos.
Es más, ni siquiera juega en un equipo titular. Se trata de Faiq Bolkiah, tiene 19 años y milita en la reserva del Leicester City de Inglaterra.
El jovencito tiene tanto dinero que en un mes llegó a gastarse 35 millones de dólares en automóviles, joyas de oro blanco y relojes. Sus mascotas favoritas son tigres y leopardos, que luce en sus cuentas sociales.
¿Pero cómo es posible que tenga más dinero que todas las superestrellas del fútbol? Bueno, resulta que es sobrino Hassanal Bolkiah, el Sultán del Brunéi, un pequeño país asiático de poco más de 400 mil habitantes.
La riqueza de su familia está valorada en nada más, ni nada menos que 20 mil millones de dólares.
Con tanta riqueza, tienen una colección de carros que incluye 600 Rolls Royce y su papá, que es hermano del sultán, llegó a darse el lujo de tener en su cumpleaños número 50 al fallecido ‘Rey del Pop', Michael Jackson. El recital solo le costó 17 milloncitos.
En cuanto al fútbol, Faiq comenzó su carrera en el AFC Newbury. En 2009, ingresó en la academia del Southampton y cuatro años después el Arsenal FC le ofreció un contrato.
Luego tuvo un paso por el Chelsea y, en mayo de 2016, llegó al Leicester City.
Ya fue capitán de la selección absoluta de Brunei, donde disputó nueve partidos y convirtió un gol.