Florence, tiburón vegetariano

Un tiburón que vive en Gran Bretaña ha perdido el gusto por la carne y parece haberse convertido en el primer vegetariano de su especie.
  • lunes 28 de mayo de 2012 - 12:00 AM

Un tiburón que vive en Gran Bretaña ha perdido el gusto por la carne y parece haberse convertido en el primer vegetariano de su especie.

Florence, un tiburón nodriza hembra de seis pies de largo (1.9 metros), solo come lechugas y vegetales desde hace unos tres años. ¿Qué hizo que este animal se alejara de la reputación de feroces depredadores del océano que tienen sus congéneres?

En el 2009, Florence se convirtió en el primer tiburón sometido a una revolucionaria cirugía fuera del agua para extraerle un anzuelo oxidado que tenía alojado en su intestino. Al parecer, la traumática experiencia con el pescador hizo queel pez asociara la carne con la muerte. Tras salir de la operación fue ubicado en el Centro Nacional Marítimo de Birmingham, Inglaterra, donde se ha negado a ingerir otra cosa que no sean vegetales.

Los tiburones con frecuencia comen algas, pero que uno de esos peces se convierta en vegetariano por elección es algo sin precedentes, que además pone en riesgo su salud ya que no puede obtener todos los nutrientes que necesita para vivir.

‘Estamos teniendo que esconder trozos de pescado dentro de los tallos de apio, dentro de los pepinos y entre las hojas de lechuga para hacer que se los coma’, dice Graham Burrows, del Centro Marítimo. ‘Y tienen que estar bien escondidos, porque si se da cuenta de que están allí pasa por alto la oferta y espera una comida vegetariana estricta’.

No te pierdas nuestras mejores historias