Fingió su secuestro para evitar la pensión alimenticia y eludir la boda

- martes 10 de junio de 2025 - 12:20 PM
Para evitar el pago de la pensión alimenticia y la boda fingió su rapto y ahora enfrenta a la justicia. El 6 de junio su novia acudió a las autoridades, horas antes de la ceremonia, narrando que su prometido le había enviado un chat contándole que estaba en manos de la delincuencia.
De inmediato se activó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lograron encontrarlo sano y salvo, pero las autoridades se llevaron tremenda sorpresa. Cuando fue interrogado, reveló que la supuesta desaparición fue una estrategia para escapar de ciertos compromisos personales y económicos, en un contexto que aún se investiga a profundidad.
La comunidad de San Julián, en Bolivia, sorprendida por la revelación, expresó su desconcierto ante la magnitud de la farsa. Lo detuvieron y será presentado ante un juez cautelar en las próximas horas, está en celdas policiales.
Le imputaron cargos por simulación de secuestro, tipificado en el Código Penal boliviano, que sanciona conductas que entorpecen la labor policial y generan recursos innecesarios. La prometida del implicado no emitió declaraciones, según los medios.