Una extraña procesión con ataúdes

Esta actividad se da cerca del cementerio
  • jueves 01 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Ritual. Un desfile diferente realizan cada año los moradores de Nieves, en España. Estos hacen una procesión con seis ataúdes abiertos y acompañados de cantos religiosos.

Pero lo curioso es que, en los ataúdes no van vacíos y mucho menos llevan difuntos al contrarios son ciudadanos vivos, que hacen esta tradición para agradecerle a Santa Marta ‘la Santa de la Resurrección' el haber salvado a un ser querido o para pedirle un milagro. También agradecen el no haber muerto.

Tal es el caso de la ciudadana María Rodríguez, quien pasó horas acostada en un ataúd para agradecer a la santa por haber salvado a su perrito que tenía cáncer.

Cada 29 de julio se realiza esta insólita procesión, que se da a plena luz del día y cerca del cementerio y de la iglesia de esa ciudad. Esta actividad dura 9 días en honor a la patrona del lugar, Santa Marta.

Las personas son cargadas por amigos y familiares en medio de cánticos, bailes, cervezas y juegos. Tras pasear el ataúd, los moradores deben ir a misa y confesarse.

‘El símbolo del cajón representa estuve allí, en la casi muerte... pero estoy en la vida', manifestó unos de los moradores, que cada año participa en este acto.

Últimos Videos
comments powered by Disqus