- jueves 24 de marzo de 2016 - 12:00 AM
FRUSTRADO. Todos seguramente sin excepción, hemos cometido un error a la hora de teclear. Este tipo de error se conoce como ‘typo', y gracias a esto se frustró los planes de un grupo de ‘hackers' que pretendían robar mil millones de dólares al banco de Bangladesh, en la India.
Un grupo de ‘hackers' lograron penetrar en los sistemas de seguridad del banco y comenzaron a realizar una serie de transferencias bancarias en su favor.
Todo parecía ir como la seda hasta que realizaron una serie de peticiones (concretamente 50) de 20 millones de dólares a la Reserva Federal de Nueva York, en Estados Unidos, solicitando que se depositaran en cuentas bancarias ubicadas en Filipinas a nombre de ‘Foundation Shalika'.
Sus planes se vieron frustrados cuando la Reserva Federal comenzó a denegar las transferencias porque, en algún momento, alguien se equivocó y las pidió a nombre de ‘Fandation Shalika'.
Tras detectar este error al escribir, comenzaron a rechazar las transferencias, evitando que se moviesen cerca de 870 millones de dólares.
La parte mala es que para cuando se produjo esta situación el grupo de ‘hackers' ya había logrado transferir unos 81 millones de dólares a sus cuentas en Filipinas.
==========
HACKERS
- 50 p eticiones de 20 millones hicieron a la Reserva Federal de NY