En Australia, los cálculos biliares bovinos se venden en más de $200 mil el kilogramo

El negocio se ha denominado como comercialización del ‘oro bovino’.
  • sábado 05 de octubre de 2024 - 12:00 AM

Cuando se piensa en los productos más valiosos que se pueden obtener del ganado bovino en Australia, lo primero que viene a la mente podría ser el filete de lomo, pero no es así. El verdadero tesoro proviene de un lugar inesperado: la vesícula, órgano donde se forman las piedras biliares.

Las piedras de vesícula biliar, extraídas de los bovinos durante el procesamiento en los frigoríficos, han alcanzado un valor extraordinario de hasta 220 mil dólares el kilogramo.

Para poner esta situación en perspectiva, el precio del oro de 24 quilates en Australia es de aproximadamente 76 mil dólares por kilogramo, lo que hace que las piedras de vesícula sean más valiosas que el oro.

Su alta apreciación en mercados como Asia, Estados Unidos y Europa se ha potenciado debido a que de 100 animales sacrificados pueden encontrarse únicamente entre una y dos piedras. Su principal utilización tiene campo en el área medicinal, pues se les ha atribuido propiedades relajantes, antiinflamatorias, antipiréticas y curativas para enfermedades digestivas, circulatorias, cutáneas y hasta para fabricación de anticonceptivos o estimulantes sexuales en humanos.

Naciones como Japón, China y Singapur son algunas de las que más demandan los cálculos biliares para la elaboración de productos medicinales, los cuales combinan con otros materiales agrícolas originarios de sus territorios.

comments powered by Disqus