Se drogan con apoyo del Gobierno holandés
- lunes 13 de noviembre de 2017 - 12:01 AM
BIEN VOLA'OS
Cada semana, los jóvenes se paran frente a las cámaras y toman una droga diferente. Muestran en detalle cómo se preparan para consumirla y cuentan, en los minutos siguientes, cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo.
Los presentadores Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman prueban en cámara drogas recreacionales con el objetivo de educar a los espectadores sobre sus efectos en el cuerpo y el cerebro.
También dan consejos sobre cuáles son las maneras seguras para hacerlo y previenen sobre los problemas que pueden traer a la salud.
Todo ocurre en el set de filmación de Drugslab (Laboratorio de drogas), un canal de YouTube que ya cuenta con más de medio millón de seguidores. Y algo más: el programa cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda.
Difícil de creer si el país de origen de esa producción no fuese Holanda, una de las naciones más liberales en su política de drogas.
El funcionamiento del canal de YouTube es simple. Los seguidores dejan sus sugerencias sobre qué drogas les gustaría que los conductores probaran en cámara, y ellos van seleccionando de esa lista y realizan una nueva experiencia cada semana.