Descanso en las alturas
- martes 06 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
INNOVACIÓN. La falta de espacios para enterrar a los seres queridos llevó a los arquitectos de Brasil a mirar hacia el cielo.
En el país de la zamba se ha construido varios cementerios en las altura. El Memorial Necropole Ecumenica de Santos es uno de ellos y cuenta con 14 niveles. Su éxito ha provocado que esté en vías de ser ampliado.
El nuevo camposanto de los aires sería una espectacular torre de 108 metros de altura.
Este rascacielos pensado para el más allá contará con 32 plantas y se prevé que pueda estar en funcionamiento antes del 2020.
Cada una de las 32 plantas tendrá hileras de bloques numerados con un máximo de 150 tumbas; todas estarán equipadas con un sistema de ventilación y una capacidad máxima para seis cuerpos.
Con esta remodelación el Memorial Necropole Ecumenica de Santos aumentará su capacidad actual en 8,000 nichos. Además, el proyecto incluye una espectacular capilla de acero en lo alto de la torre a más de 100 metros sobre el suelo.
El alquiler de una tumba por tres años en este rascacielos costará entre $5,900 y $21,000 dependiendo de en qué parte del cementerio se encuentra. Prolongar el alquiler puede llegar a ser bastante caro después de unos años, pues el camposanto ofrece planes de hasta $54,000.