Dejó que anaconda se lo comiera vivo
- miércoles 03 de diciembre de 2014 - 12:00 AM
INSÓLITO
Paúl Rosolie se convirtió en la primera persona en ser comida viva por una anaconda.
El investigador y conservacionista, de 27 años, es el protagonista de ‘Eaten Alive’, un programa de Discovery Channel que se estrena el domingo en Europa, con el objetivo de llamar la atención de la rápida destrucción de la Amazonia y recaudar dinero para salvar el hábitat de la serpiente.
‘Quería hacer algo que impresionara a la gente. A los ambientalistas, nos encanta predicar. Pero lo que estoy tratando de hacer con esto es traer a un montón de gente que no necesariamente saben lo que está pasando en el Amazonas’, explicó Rosolie.
Para entrar al interior de la anaconda, el famoso aventurero, conocido por sus viajes a los lugares más extraños del mundo, usó un traje de fibra de carbono, especialmente diseñado para protegerlo del ‘apretón’ mortal de la serpiente y de los ácidos digestivos que genera el estómago de la anaconda.
Para ingresar al cuerpo del reptil también llevó una especie de tanque de oxígeno que le permitió tener aire durante tres horas, cámaras de filmación y dispositivos de comunicación. Rosolie también se tragó una especie de pastilla, encargada de transmitir sus signos vitales al equipo que monitoreaba su salud.
http://www.clarin.com/sociedad/Anaconda_0_1259274259.html