Comío tanto pelo que se le formó una gran bola en el estómago

Cirugía demoró más de cinco horas, evitaron que se pasara a los intestinos
  • martes 12 de agosto de 2025 - 12:45 PM

Tenía más de seis meses con dolores insoportables en el estómago y su madre ya no sabía ni qué hacer para consolarla. Erin, una adolescente de 14 años, atravesaba el peor momento de su vida, en ocasiones no acudía al colegio por este mal.

Su madre la llevó al hospital pensando que la intolerancia al gluten era la causa de todo, pero cuando le dieron los resultados de los exámenes quedó impactada. Luego de varios escaneos en el estómago los especialistas del Hospital Infantil de Bristol en Inglaterra, detectaron una enorme bola de pelo, de 21,08 centímetros.

”El estómago de Erin era tres veces más grande que su tamaño habitual”, sostuvo uno de los galenos. La operación para extraerla requirió cinco horas y durante la cirugía evitaron que la bola de pelo pasara al intestino, lo que hubiese complicado el procedimiento y el tiempo de recuperación.

Nunca la vi poner su cabello en la boca, por eso fue impactante para mí”, declaró a los medios en Inglaterra, Jodie Collins, madre de la menor. Aparentemente, se lo comió por años de manera inconsciente, mientras dormía, fue la conclusión a la que llegó el equipo médico.

Se trataba de la masa anormal de cabello más grande que habían visto, dijo uno de los especialistas del Hospital Infantil de Bristol. Erin se recupera y ahora duerme con una gorra para evitar que este patrón, nuevamente, ponga en peligro su salud.

No te pierdas nuestras mejores historias