Se casó con once hombres en secreto

La víctima de 30 años fue lapidada por una decena de miembros de shebab con el rostro cubierto
  • viernes 11 de mayo de 2018 - 12:00 AM

VIOLENCIA

El grupo yihadista Al Shabab ordenó y ejecutó la lapidación pública en la localidad somalí de Sablale (sur) de una mujer por supuestamente haberse casado con once hombres, según informaron medios locales.

Un juez del grupo yihadista juzgó que la mujer se casó con diez hombres mientras estaba casada con otro, y la condenó por adulterio, según el medio local "Hiiraan", que cita un comunicado de Al Shabab.

La víctima de 30 años fue lapidada por una decena de miembros de shebab con el rostro cubierto.

"El juez indicó que la mujer reconoció las acusaciones en su contra y que se casó con 11 hombres", informaron los shebab en un comunicado difundido en un sitio internet afiliado al grupo.

La mujer era madre de ocho hijos y fue detenida tras una disputa entre dos hombres que reivindicaban ambos ser el esposo legítimo. Tras su detención, otros hombres se presentaron como sus maridos.

La ejecución se produjo en la región de Bajo Shabelle, donde el grupo tiene mucha influencia y control, y fue presenciada por cientos de vecinos.

Se trata de la segunda ejecución por lapidación de una mujer en menos de un año, ya que el pasado octubre otra mujer de 35 años fue condenada por adulterio y apedreada en una localidad de la región vecina de Jubbada Dhexe.

Al Shabab ha desarrollado en las zonas bajo su control de Somalia un sistema judicial paralelo que aplica una visión radical, estricta y ultraconservadora de lo que consideran ley islámica.

comments powered by Disqus