Busca cuarta esposa para completar 100 hijos
- sábado 04 de junio de 2016 - 12:00 AM
INAUDITO
Sardar Jan Mohammad Khilji, un pakistaní de 46 años, está convencido de que su deber es tener el mayor número de hijos que pueda.
Este hombre que habita en Baluchistán, la región más pobre de Pakistán, está en busca de una cuarta esposa para alcanzar una descendencia de 100 hijos.
Este trabajador sanitario tiene tres esposas con las que ha procreado 35 hijos que tienen entre 0-15 años.
Sus tres esposas apoyan sus proyectos de matrimonio y de procreación, afirma el hombre, añadiendo que viven en armonía entre ellas.
En Pakistán, los hombres musulmanes tienen derecho a casarse con hasta cuatro mujeres, pero para ello deben contar con la autorización de las esposas precedentes y de un consejo de arbitraje.
Los hijos de Sardar comparten las cinco habitaciones de una humilde casa de tierra en un barrio de la periferia de Quetta, capital de Baluchistán. Al menos dos de sus hijos parecen apoyar los deseos de su padre, entre ellos la hija mayor, Shagufta Nasreen."Una gran familia es como si Alá te da una caja de mangos", estima la joven de 15 años. El hijo mayor, de 13 años, también quiere imitar a su padre con una gran descendencia.
Sardar asegura que nunca ha tenido problemas económicos, pero temiendo que sus necesidades aumenten a medida que crecen sus hijos, insta al gobierno a ayudarlo a costear la comida, la educación y los cuidados de su familia.
Los gastos de su numerosa familia pueden alcanzar $1,146 por mes, es decir 10 veces el salario medio en Pakistán.