Atrapan a paloma que volaba cargada con marihuana

Mascotas se han convertido en ‘delivery’ para el tráfico. En Costa Rica, cayó un ‘narcogato’
  • jueves 17 de julio de 2025 - 1:35 PM

Los narcotraficantes cada día se las ingenian más para tratar de burlar a las autoridades y se está volviendo común que utilicen a perros, gatos y aves para introducir droga en los penales. En esta ocasión fue una abuela que detectó una paloma atrapada entre el tendido eléctrico a escasos metros de un reclusorio.

La paloma tenía un pequeño bulto atado en una de sus patas. La angustiada mujer de inmediato, llamó al 911 para alertar de la situación, incluso llegó personal de la empresa eléctrica para tratar de liberar al ave.

Luego se llevaron una gran sorpresa, cuando abrieron el envoltorio se dieron cuenta que contenía 79 gramos de marihuana. Raúl Nessier, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó incautar la droga y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del Instituto Correccional Modelo Unidad Uno. Este insólito caso ocurrió en la ciudad de Coronda en Argentina.

El pasado 9 de mayo, se informó que la Policía Penitenciaria de la cárcel de Pococí, en Costa Rica, atrapó a un gato que tenía droga adherida. Según el reporte, lo vieron merodeando por una zona verde, cuando lo revisaron llevaba dos paquetes, luego procedieron a liberarlo de las sustancias con una tijera.

Uno de los paquetes contenía 235.65 gramos de aparente marihuana. Mientras que en el otro había 67.76 gramos de lo que se presumía era pasta de crack, junto con 2 pliegos de papel para envolver la droga. El gato fue rescatado y puesto bajo el cuido del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).