Asegura su lengua en $1.25 millones
- jueves 10 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
INTERESANTE
Hayleigh Curtis, de 29 años, tiene una virtud única en su lengua. Por eso la compañía para la que trabaja se la acaba de asegurar por 1,236,760 dólares en el mercado de seguros Lloyd's London.
A pesar de que Curtis trabaja con una plantilla de 300 personas, los productos comercializados que han pasado por su paladar han sido todo un éxito. Por tal razón la empresa decidió cuidar sus papilas gustativas que sí, valen oro.
Se conoció que este tipo de contrato le prohíbe probar cualquier tipo de comida picante o excesivamente caliente.
La gran supercatadora puede conocer exactamente cada uno de los ingredientes probando una pequeña onza de chocolate. Se autodenomina ‘científica del cacao' y trabaja para chocolates Cadbury, una conocida multinacional de chocolates propiedad de Mondelez International Inc.
Su paladar es tan fino que incluso detecta sabores que han estado en el aire durante la preparación del chocolate. Podríamos llamarla la gran chocolatista.
Aunque estudió Matemáticas, siempre le fascinó la empresa de chocolate que tenía cerca de casa. Así que en la universidad, decidió que trabajaría allí a media jornada en un puesto de atención al público.
Más tarde, se presentó candidata para ser aprendiz de chocolatero y ayudó en todos los procesos: desde fabricar muestras hasta investigar datos de los análisis, pasando por templar el chocolate a mano. En poco tiempo la aprendiz superó al maestro.