Adolescente mató a su mamá y a tres hermanos furioso por perder en un videojuego

El chiquillo de 14 años descargó su ira acribillando a su familia.  En varios países ya hay peticiones para prohibir este violento juego
  • martes 01 de febrero de 2022 - 4:20 PM

Un muchacho de 14 años asesinó con arma de fuego a su madre y a sus tres hermanos, en una explosión de ira. Estaba jugando en su habitación, y cuando estaba a punto de ganar... perdió. Así que decidió descargar su enojo disparando contra su familia.

Ocurrió en la ciudad de Lahore, Pakistán. Y el asesino confeso es Zain Ali , quien explicó que reaccionó así influenciado por el videojuego

Se trata de un polémico juego violento en línea (se pelea a muerte), donde pueden competir al mismo tiempo hasta 100 participantes. Ya en varios países, entre ellos India, hay solicitudes en trámite para prohibir este videojuego

Confesión

En el caso del niño de 14 años en Pakistán, inicialmente negó cualquiera vinculación con el asesinato múltiple, pero después confesó todo a la Policía local.

Dijo que al momento de perder, lleno de ira tomá el arma de fuego de su madre. Fue a la habitación donde esta ella junto a sus dos hermanos más pequeños y los acribilló.

Al escuchar los disparos, el hermano mayor de Ali corrió a ver qué ocurría, y al asomarse en la habitación, también fue baleado.

Según reportes preliminares dados a conocer por el medio Dawn , después del violento hecho, el menor se dirigió a su habitación, durmió un poco y después salió para deshacerse de la pistola.

Cuando pensó que ya nada lo incriminaría, regresó a su casa y preparó su versión de los hechos, donde explicaba que todo ocurrió mientras él dormía.

Cuando iniciaron las investigaciones por el asesinato múltiple, por unos días Zain Ali logró sostener su versión. Pero esta se derrumbó, cuando oficiales de criminalística encontraron una pequeña mancha de sangre en su habitación... entonces confesó todo.

Ahora, Zain Ali enfrenta cargos por cometer familicidio contra su madre Naheed Mubarak, de 45 años, y sus hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, de 20, 15 y 10 años , respectivamente.

Indignación ciudadana

En Pakistán, este caso ha motivado a un grupo de ciudadanos a enviar una petición al Tribunal Superior de Lahore, para que se prohíba el videojuego PUBG, que en los últimos dos años ha provocado cuatro hechos similares en ese país.

comments powered by Disqus