Abuela ‘gánster’ lideraba red del narco, reclutó a sus familiares
- viernes 25 de julio de 2025 - 1:40 PM
Deborah Mason debía estar en la tranquilidad de su hogar cuidando de sus nietos y disfrutando de la jubilación. Nadie se imaginaría fuera de su entorno familiar que esta mujer de 65 años, era el cerebro de una red de tráfico de drogas y por ello, pasará 20 años detrás de los barrotes.
Lo que más ha sorprendido a las autoridades es que los socios criminales eran sus propios familiares y también la participación de menores de edad en el lucrativo negocio. Reclutó a su hermana, cuatro de sus hijos, sus parejas, nietos y hasta amigos cercanos, que enfrentan penas en global de 100 años.
Esta abuela del crimen era conocida como “Gangster Debbs” y “Queen Bee“. La estructura criminal que lideraba, fue la responsable de traficar una tonelada de cocaína valuada en 103,2 millones de dólares, en distintas ciudades del Reino Unido. Increíblemente, movían la sustancia en bolsas de supermercado, para eludir a las autoridades y luego negociarla.
“Gangster Debbs” pagaba 1,200 a sus parientes por mover la droga. Sus nietos, de apenas dos años, viajaron en sillas infantiles rodeados de paquetes que contenían cinco kilogramos, según las autoridades del Reino Unido.
Recibía 64.500 dólares anuales en beneficios sociales, a pesar de ello, seguía traficando. Antes del final de su reinado planificaba realizarse una cirugía plástica en Turquía, para tratar de estar bajo perfil.
“Esta no era una familia común. En lugar de cuidar y proteger a los suyos, Deborah Mason los reclutó para crear una empresa criminal sumamente rentable que finalmente llevó a todos a prisión”, dijo Robert Hutchinson del Servicio de Fiscalía de la Corona.