- martes 24 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
El centro de mesa es más que decoración, ya que simboliza una intención de prosperidad. Se le pueden incluir velas verdes y doradas, piñas, ramas de pino y monedas reales o falsas. También se puede sumar un cuenco con mandarinas o naranjas, que simbolizan la abundancia y la suerte. Se debe colocar en la mesa del comedor, un lugar que simboliza la abundancia familiar.
Antes de la cena de Nochebuena, se puede hacer un breve ritual. Se pueden encender las velas y dar las gracias por las bendiciones recibidas, además de pedir por más abundancia en el año venidero.
Blanco: atrae la pureza y la paz, ya que es un color que puede usarse en todos tipos de objetos como manteles, servilletas o en las luces blancas suaves.
Rojo: atrae la buena suerte y representa la felicidad, la pasión, la energía y la prosperidad. Se puede usar en las bolas navideñas, lazos o en el mismo árbol.
Dorado y plateado: manifiestan la riqueza y la abundancia. Se deben usar adornos dorados y plateados para obtener prosperidad durante la Navidad.