- domingo 15 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Los atrapasueños se han convertido en piezas especiales y con un gran significado, sobre todo si de atraer la buena suerte se trata. Los auténticos atrapasueños cuentan con una cruz en el centro de la red que simboliza las cuatro direcciones sagradas.
Según la tradición, los atrapasueños ayudan a mantener en las personas las buenas ideas y los sueños agradables. También es tomado como símbolo de protección para quien lo posee.
El poder de este instrumento, originario de la tribu norteamericana Ojibwa, dependerá del color que se elija. El atrapasueños blanco simboliza la pureza y la curación. Se considera que le brinda a una persona energía brillante y liberación de dolencias, mientras que los de color negro, representan lo infinito y la energía femenina de la vida. Rojo simboliza la voluntad y el poder y se considera que le brinda energía positiva a las personas y que estimula su creatividad. Al de color rosa se le atribuye la energía del amor. Se dice que fortalece la vitalidad de la persona, alivia el estrés y ayuda a entenderse a sí mismo.