Yinna pasa Navidad en casa

Y inna Granados, la estudiante que le cayó un muro cuando estaba en la escuela, abrió sus regalos de Navidad en casa. Ayer, en la vísper...
  • martes 25 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Y inna Granados, la estudiante que le cayó un muro cuando estaba en la escuela, abrió sus regalos de Navidad en casa. Ayer, en la víspera de la Nochebuena, los médicos le dieron el alta luego de estar dos meses y medio en el Hospital del Niño.

Los médicos le dieron salida a las 11:40 de la mañana de ayer, después de estar hospitalizada desde el 4 de octubre, día en que ocurrió la tragedia.

La estudiante de nueve años sobrevivió a la caída de un muro en la escuela El Japón, ubicada en el sector de La Locería, en el corregimiento de Betania.

La mañana del jueves 4 de octubre, Yinna, junto a Angie Chávez, Estefany Paola Guerrero, jugaba frente al muro cuando colapsó y se le vino encima. Angie, de nueve años, perdió la vida de forma instantánea. Estefany y Yinna sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo. A Estefany le dieron salida luego de una semana posterior al accidente. La niña aún debe realizar terapias.

LE DAN GRACIAS A DIOS

Los padres de Yinna le dieron gracias a Dios por la recuperación de su pequeña y porque pudo celebrar en casa la Navidad.

Arkel Granados explicó que a su hija Yinna le realizaron implantes de piel en la pierna izquierda. En total fueron tres. El primero lo rechazó, el segundo fue artificial y el último fue un autoimplante, de su misma piel.

Dijo que los resultados fueron exitosos, por el momento tiene que estar en silla de ruedas y acostada cuando está en casa, pero las terapias le ayudarán a que regrese a caminar. La cita para iniciar sus terapias es a partir del miércoles 26 de diciembre. Yinna, con una sonrisa de oreja a oreja, dio gracias a Dios por su recuperación y por su salida. También le dio gracias a los compañeros de escuela por el apoyo y por estar pendiente a ella cuando estaba en el hospital.

La niña, que es cuadro de honor, terminó su cuarto grado por módulos mientras estaba hospitalizada. Su sueño es ir caminando a la escuela el próximo año.

No te pierdas nuestras mejores historias