- miércoles 18 de junio de 2025 - 12:00 AM
La violencia volvió a golpear con fuerza en la provincia de Colón la noche del lunes 16 de junio, con el asesinato de Carlos Rodríguez, de 40 años, en el sector de Villa Catalina, corregimiento de Puerto Pilón.
Según testigos, tres sujetos encapuchados y vestidos de negro salieron desde la parte trasera de un centro infantil y dispararon múltiples veces contra las víctimas, luego huyeron hacia un área conocida como sector ‘X’.
Rodríguez fue alcanzado por los disparos mientras se encontraba en el balcón de su casa y murió en el lugar.
Dos personas más resultaron heridas: Ariel Ayarza, de 27 años, con un impacto en el brazo derecho y Braulio Rojas, de 26, con una herida en el pie.
Rojas llegó por sus propios medios a la policlínica con una lesión en el dedo meñique del pie derecho. Tanto Rodríguez como uno de los heridos tenían antecedentes judiciales.
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en las últimas 48 horas en Colón. El domingo 15, Erick Villarreta, de 19 años, fue asesinado con más de 20 disparos en el sector El Éxodo, mientras que en Puerto Escondido falleció Alexis Scott, de 20, en otro tiroteo que dejó dos heridos más.
Con estos casos, la cifra de homicidios en la provincia asciende a 56 en lo que va de 2025, siete de ellos en junio, lo que mantiene a Colón como una de las zonas más violentas del país.
Las autoridades hacen operativos y continúan las investigaciones para dar con los responsables.