Voluntario de paz falleció ahogado en una quebrada

La directora encargada del Cuerpo de Paz, Sheila Crowley, se entristeció al confirmar el fallecimiento del voluntario
  • lunes 10 de abril de 2017 - 12:00 AM

TRISTE

Uno de los miembros voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de América murió ahogado en las aguas de un riachuelo en el corregimiento de Diko, en el distrito de Muna, en la Comarca indígena Ngäbe-Bugle.

Los hechos ocurrieron durante las últimas horas de la tarde del pasado sábado, cuando los residentes de la comunidad de Cerro Gavilán en el distrito de Muna, encontraron el cuerpo sin vida de Cody Steven Oser, de 24 años, quien yacía en una quebrada con la mitad de su cuerpo dentro del agua.

Los indígenas dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se trasladaron al sitio, corroboraron el hecho y dieron aviso al Ministerio Publico, para que se trasladara a la escena a realizar la diligencia del levantamiento del cuerpo.

Un descuido

Según fuentes de crédito, todo indica que el joven norteamericano pudo haber resbalado cuando pasaba por la quebrada Chicha en la comunidad de Cerro Gavilán y se cayó al cauce.

Por la posición en que quedó, podría presumirse que en su caída se aturdió y quedó con el cuerpo semisumergido en el agua; sin embargo, esto es objeto de una investigación por la Personería Municipal del Ministerio Público.

Según algunos indígenas, el voluntario del cuerpo de paz era muy querido entre la población ngäbe.

Cabe mencionar que el norteamericano Cody Steven Oser, con pasaporte 542524102, era oriundo de Colorado, Estados Unidos.

Adiós Cody

La directora encargada del Cuerpo de Paz, Sheila Crowley, se entristeció al confirmar el fallecimiento del voluntario.

Señaló que ‘el entusiasmo que mostraba Cody para ayudar a los demás y su facilidad para resolver problemas eran algunas de las razones por las que era tan querido por sus colegas voluntarios y la comunidad en la que laboraba'.

Cody aspiraba a convertirse en ingeniero civil.

Antes de servir como voluntario del Cuerpo de Paz, Cody pasó tiempo en Kenia y El Salvador trabajando en proyectos de ingeniería.