Vivían un infierno. Amenazaba a sus padres de muerte

Las penas por la violencia doméstica van de cuatro a ocho años de prisión.
  • martes 20 de mayo de 2025 - 11:20 AM

Otro maltratador está detrás de los barrotes. Por su culpa sus padres vivían un infierno debido a las constantes amenazas y a pesar de contar con orden de protección los acosaba. Este terrible caso ocurrió en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

La cosa se puso peor entre el 12 y 14 de mayo pasado, cuando el delincuente seguía agrediendo a los adultos mayores de 77 y 78 años de edad, a pesar de ser notificado de la orden de protección en su contra. Desalojó la casa, pero regresó para seguirlos insultando.

Ayer se informó que la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Coclé, logró la detención provisional de un hombre, de 39 años, luego de imputársele cargos por violencia doméstica, hostigamiento y quebrantamiento de medida de protección.

La Procuraduría General de la Nación solicitó la detención provisional, sustentando el peligro de fuga, ya que el imputado mantiene arraigo domiciliario y laboral debilitado, motivos para destruir o afectar medios de pruebas, peligro de atentar contra la víctima o familiares debido a las constantes amenazas de muerte.

El problema de la violencia doméstica en Panamá es más común de lo que pudiéramos imaginar. En ocasiones se manifiesta dentro del hogar como un maltrato invisible, sufrido tanto por mujeres como niños, e incluso por hombres, vivido generalmente en el mayor de los silencios.