Viteri tenía 20 celulares y 20  chips y aún así lo rastrearon

Desde hace un año ofrecían 20 mil por su paradero.  Tenía tres oficios de captura 
  • viernes 02 de diciembre de 2016 - 12:02 AM

El hombre que pifiaba con gozo y ostentosamente sus prendas de vestir y accesorios de la marca Loius Vuitton (que actualmente es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo) está hoy detenido en una pequeña chirola de nuestro Panamá.

No hablamos de un modelo de la farándula, sino de David Alberto  Viteri Ruedas, de 44 años, quien es acusado por varios fiscales por estar involucrado en casos de pandillerismo, crímenes, lavado, etc.

Este hombre, el mismo que hace años dijo a toda boca que forraba pedazos de madera con cinta adhesiva para hacerlos parecer paquetes de droga, fue arrestado ayer en el Hotel Trump. La detención se dio a las 12:20 de la medianoche en el piso número 59, minutos después de la llegada de Viteri Ruedas.

Una fuente policial informó que el caso estuvo al mando del comisionado José Vega Pino y que el sospechoso estaba en el apartamento número 10.

Viteri Ruedas mantenía el oficio de captura 2396 del 2013, por la fiscalía contra el crimen organizado, pandillerismo, y en adición mantenía 2 oficios, por homicidio y contra la vida y la integridad de la persona.

En momentos en que se dio la captura,  portaba un arma de fuego calibre 9 mm, marca  Glock con   serie LRM925. Además tenía 16 municiones y también cargaba  20 teléfonos móviles y 20 chips de celular.

Hace un año, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que  se ofrecían 20 mil dólares de recompensa a quien  indicara el paradero del señor Viteri Ruedas.

Por aquel entonces  se presumía que estaba paseando por Europa.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, destacó que Viteri se movilizaba con frecuencia y que están investigando  si el apartamento en donde se encontraba era alquilado o era un bien propio.

Viteri fue informante de la DEA y estuvo vinculado en el 2006 por los famosos "tumbes de drogas".  En el 2008 hubo  un sobreseimiento provisional por el Juzgado Primero Penal a favor de Viteri por el presunto delito de blanqueo de

capitales.