Violencia imparable: 15 homicidios en 11 días
- jueves 11 de julio de 2024 - 1:00 AM
Hasta la tarde del martes se habían perpetrado 15 homicidios a nivel nacional, de acuerdo al conteo que lleva El Siglo, lo que demuestra que la violencia sigue imparable.
La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en ejecuciones, balaceras y riñas.
Los 15 asesinatos registrados entre el 1 al 8 de julio, tuvieron como víctimas a 14 hombre y una mujer que fueron asesinados a balazos en distintos puntos del país.
Panamá y Colón siguen marcando los pasos con los mayores casos de homicidios.
Los crímenes arrancaron el 1 de julio con el hallazgo de un cadáver en medio de unos herbazales en el corredor de Los Pobres. Mantenía un balazo en el costado izquierdo.
Al día siguiente el exrepresentante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la provincia de Colón. Rogelio Burker, recibió varios balazos cuando salía de su casa.
Ese mismo día fue asesinado Keny Panezo, de 25 años, cuando caminaba por la vía principal del sector La Cristal de Loma Cová de Arraiján y un sujeto se le acercó y sin mediar palabra le propinó varios impactos de bala.
El 4 de julio el cuerpo sin vida del conductor de inDrive Anel Robinson (a) “Orejita”, fue hallado entre matorrales en el sector de Nueva Libia, próximo al corredor de los pobres.
Esa noche las balas retumbaron por los predios del edificio Coral Tower, ubicado en Carrasquilla, en el corregimiento de San Francisco, donde asesinaron a un hombre.
Danilo Morán, de 21 años, resultó muerto a tiros el viernes 5 de julio, en el barrio de El Colmenar, corregimiento de Ernesto Córdoba..
Ese día también asesinaron a Joshua Palacio, de 21 años de edad, en la provincia de Colón.
La primera mujer víctima de la violencia resultó ser Peggy Rodríguez, de 45 años, asesinada en medio de una balacera que se produjo 6 de julio cuando se encontraba en un restaurante y lava auto ubicado en Ciudad Bolívar.
Jahir Solano, de 33 años, murió acribillado la noche del sábado 6 de julio en Burunga, Arraiján.
En Rana de Oro, Pedregal, fue asesinado el domingo 7 Ángel Rivera, de 28 años.
La madrugada del lunes 8 de julio fue asesinado a balazos el vendedor de guineo Gilberto Quintero en el mercado público de Santiago.
El lunes 8 un hombre de generales desconocidas fue asesinado en una quebrada en Chiriquí. Lo mataron a patadas.
La seguidilla de crímenes continuó con la muerte de Carlos Brook, de 21 años, asesinado a bala cuando estaba dentro de su auto el 8 de julio en el sector Las Margaritas, en la provincia de Colón.
Mientras que esa noche un taxista resultó asesinado de múltiples disparos cuando se encontraba muy cerca a su casa también en Colón.
Y finalmente, Oriel Valdelamar , de 30 años, falleció la tarde del martes 9 de julio tras recibir 3 balazos cuando iba como pasajero en un auto próximo al Centro Comercial Los Pueblos, en el corregimiento de Juan Diaz.