Violencia le corta la vida a dos amigos en Colón
- martes 11 de octubre de 2016 - 12:00 AM
CRIMEN
‘Ahora qué va a decir Varela de esto, ¿también es percepción?', vociferaba un hombre mientras se retiraba del corregimiento de Cristóbal, en el distrito de Colón, lugar donde se acababa de cometer un doble crimen.
A eso de las 7:00 de la mañana, varios disparos segaban la vida de dos colonenses.
Eran Joel y Óscar, quienes fueron sorprendidos por sujetos que les dispararon sin piedad en el sector conocido como ‘El Albergue', del residencial Arco Iris.
Por este motivo, la calle quedó repleta de vecinos y familiares que trataban de saber qué había sucedido.
Ingenioso escape
Preliminarmente, los vecinos informaron que varios individuos llegaron a bordo de un automóvil sedán y dispararon contra los dos hombres.
Las autoridades se activaron inmediatamente y determinaron que se dirigían hacia la autopista Panamá-Colón.
Al alcanzar el vehículo, los uniformados se percataron de que en el kilómetro 55, los tipos se habían bajado del auto y lo habían abandonado.
Al parecer, había sufrido un desperfecto mecánico, por lo que tomaron otro transporte.
La búsqueda continuó y fueron interceptados bajo el puente de Don Bosco (Chilibre), pero en un vehículo Hyundai color blanco y con matrícula AX8922.
De esa forma, los sujetos y los vehículos fueron puestos en manos de las autoridades competentes de la zona.
Hablaron los jefes
Cabe resaltar que al lugar de los hechos (escena del crimen), acudió Omar Pinzón, director nacional de la Policía, en compañía de Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad.
Bethancourt describió que se dio un doble homicidio y hubo dos heridos. ‘Hay dos hermanos, uno estuvo detenido, que son los que se han identificado como los autores del hecho', agregó.
El ministro resaltó que respecto a los aprehendidos se está tratando de determinar su participación en los hechos.
‘Extraoficialmente se presume que el móvil de los dos asesinatos sean viejas rencillas entre grupos delictivos rivales', culminó Bethancourt.
Las autoridades mantienen operativos policiales en distintos puntos.