Sus vidas terminaron en Natá
- martes 03 de mayo de 2016 - 12:01 AM
DESGRACIA
Puede ser considerado como el tramo vial de la muerte. De enero a la fecha han fallecido siete personas en accidentes de tránsito en esa área. Se trata de una recta de concreto de la carretera Intermericana entre el puente de Río Chico y La Estrella en Natá de Los Caballeros, provincia de Coclé.
Los últimos en morir en ese lugar fueron Jonathan Rodríguez, de 31 años, su esposa Yaneth González Chávez de 36 años y el hijo de ambos, Diego Rodríguez González de 5 años.
Ellos nunca pensaron que viajar al interior a pasear les costaría la vida.
Trayectoria
La pareja y su pequeño fueron junto a otros familiares a Ocú, en Herrera, a visitar a varios parientes.
De regreso, a la capital, entre las 7:35 y 7:40 de la noche del domingo ocurrió la tragedia.
Eran tres vehículos, donde viajaban los familiares. En el centro iba el Honda Civic con placa AB6155 conducido por Jonathan y que tenía como pasajeros a su esposa y a su hijo.
Repentinamente, el Honda patinó. Había llovido y la calle estaba húmeda.
Los familiares que se movilizaban en los otros autos vieron cuando el auto dio varias vueltas y chocó contra un árbol. En segundos, el vehículo se incendió y se volvió una bola de fuego. Ninguno de sus tres ocupantes pudo escapar de la muerte.
Jonathan y Janeth con su hijo regresaban a su residencia en Las Cumbres, en la ciudad capital.
Una fuente reveló que Janeth laboraba como secretaria en la Corte Suprema de Justicia, presuntamente, junto al magistrado Luis Ramón Fábrega.
¿Por qué se incendió?
Mario Sánchez, mecánico con 20 años de experiencia, y extrabajador de la empresa Bosch, manifestó que el tanque de gasolina pudo haber explotado y originado el desastre, así como también la línea de combustible pudo romperse y botar gasolina a chorros. Destacó que habría que ver si el auto tenía algún tipo de modificación en el cabezote del motor o en la inyección del combustible. Para el experto, la marca Honda es de las más seguras.
==========
HORA
- 7:35 d e la noche, hora aproximada del hecho de tránsito