Veraguas | Baños de sangre dejan dos muertos, ¿por qué los mataron?
- viernes 29 de agosto de 2025 - 1:30 PM
En menos de una semana, se registraron dos ataques con saldo fatal en la provincia de Veraguas, lo que tiene a la población consternada por la zaña con la que se cometieron los crímenes. Fueron unas verdaderas carnicerías, en uno de los casos el verdugo fue un extranjero que ya está detrás de los barrotes.
El primero de los casos se reportó en pasado 25 de agosto en una zona apartada de El Cobrizo, distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas. Un colombiano, de 28 años de edad, le quitó la vida a machetazos a Julián Barrera de 51.
La sentencia condenatoria fue dictada durante una audiencia de garantías realizada el pasado jueves, tras la validación de un acuerdo de pena entre las partes, el imputado aceptó su responsabilidad penal con los hechos. Diego González pasará 20 años en prisión.
La madrugada de este viernes, se reportó otro crimen en Veraguas, fue un verdadero baño de sangre en un evento bailable típico en el distrito de Atalaya. Ocurrió una riña en la que un menor y un adulto de 34 años resultaron heridos, ambos fueron trasladados al Cuarto de Urgencia del Hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago.
Minutos después, se informó sobre la muerte del adolescente, que se convirtió en la sexta víctima que deja la violencia este año en la provincia de Veraguas. El otro herido en el ataque en Atalaya, sigue delicado en el hospital.
Según las estadísticas de este medio, en el mes de agosto han ocurrido 34 homicidios a nivel nacional. Se han registrado casos que consternaron a la población, como los ocurridos en el oeste, donde un menor y un conductor de inDrive se sumaron a la lista de víctimas de la ola de violencia.