Velan a hermanitos arrollados en Coclé

Este accidente causó consternación y ahora les darán una casa
  • domingo 18 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

TRISTEZA

Despedir a un hijo fallecido es en extremo desgarrador, pero velar a dos en un mismo día, no tiene nombre.

Esto es lo que vivió Matilda Pinilla de Santos y su esposo, en la comunidad de Pozo Azul, en Aguadulce. Allí iniciaron el proceso de velación de sus hijos (atropellados el 14 de diciembre).

Alexander de (10) y Milcíades Santos Pinilla (13), fueron velados en la iglesia Apostólica Bet-El de Pozo Azul, donde se realizó la ceremonia religiosa desde las 10:30 a.m. de ayer.

Seguido fueron llevados a la escuela Ana Polo Tapia, donde también tuvieron un velorio.

Lágrimas

El acto arrancó muchas lágrimas entre los familiares, compañeritos de ambos niños, docentes y residentes de Pozo Azul

La tristeza era evidente, se vía reflejada en el rostro de sus padres, lo cual generó más dolor en los presentes.

El alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, quien se ha solidarizado con la familia, lamentó el hecho y reconoció el impacto que tuvo en los residentes de este distrito.

Herrera expresó que el presidente de la república, Juan Carlos Varela, conoció de la tragedia y se solidarizó con esta familia.

Al respecto, no sólo cubrieron los gastos funerarios, sino que decidieron que una de las casas que construye (Miviot), en la barriada Los Girasoles, sea una para ellos.

Los cuerpos de los menores pasaron la noche de ayer siendo velados en su casa y a tempranas horas de hoy serán trasladados hasta Cerro Pelado, de la Comarca Gnabe Buglé, en la provincia de Veraguas.

Uno sigue herido

Cabe destacar que ese día iban tres hermanitos por la Calle Alejandro Tapia Escobar, de Aguadulce, cuando un pick up blanco los de la empresa Cable Onda los arrolló.

Irving Santos (hermano de 15 años afectado), está aún convaleciente en el hospital regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce.

Actualmente Alexander cursaba el IV grado, mientras que Milcíades el VII grado en el colegio Rodolfo Chiari.

comments powered by Disqus