Un triste adiós para la mujer del arrozal

  • domingo 23 de febrero de 2025 - 6:45 AM

Las honras fúnebres de Yolanda Espinoza de 54 años conocida como “Ponchita” o “La Bailadora”, quien fue hallada muerta en Alanje, Chiriquí, el 9 de enero de 2025 se celebraron el pasado viernes. Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa de su fallecimiento.

Se informó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realiza análisis más detallados, un proceso que podría demorar, ya que el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia, como golpes, fracturas, heridas de arma blanca o impactos de bala.

Desde el 9 de enero, cuando el cuerpo desnudo fue hallado en un arrozal frente a la escuela de Alanje, amigos de Espinoza han señalado que pudo haber sido víctima de abuso sexual antes de su muerte. Vecinos aseguran que había denunciado a dos hombres del poblado.

Los habitantes de Alanje indicaron que la última vez que la vieron con vida fue la noche del lunes 6 de enero en un jardín de este distrito. Desde entonces, no se supo más de ella.

El pueblo de Alanje está consternado y exige justicia. “Las personas que la mataron son tan enfermas que hasta se llevaron su ropa”, expresó una residente que pidió reservar su identidad.