- viernes 07 de febrero de 2025 - 12:00 AM
La guerra armada entre pandillas en Colón movió esta vez sus tentáculos hasta la cárcel Nueva Esperanza, donde la tarde del jueves se produjo una balacera que dejó un reo muerto y otro herido.
Ocurrió pasada las 12:15 del mediodía en el pabellón 6 y la pública B, cuando reclusos sacaron armas de fuego y dispararon contra dos de ellos. Jaime González (a) “Jaimito”, de 45 años, recibió la mayoría de los impactos. Llegó muerto al hospital Manuel Amador Guerrero.
Mark Antony Waisome (a) “Marco Polo”, de 35 años, resultó con graves heridas que lo mantienen en estado delicado.
Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles de esta reyerta. Tras el hecho violento la policía y fuerzas especiales se tomaron el centro penitenciario y realizar requisas pabellón por pabellón.
El abogado Demetrio Boniche, quien estuvo en el lugar de los hechos cuando se dieron las detonaciones, dijo que hay una evidente corrupción, pues las revisiones son rigurosas para ingresar al penal.
El Ministerio de Gobierno dijo en un comunicado que la Dirección General del Sistema Penitenciario iniciará investigación para deslindar responsabilidades.