Un ciclista lo mandó a la tumba y se fugó
- jueves 19 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Un abuelo, de 83 años de edad, falleció luego de ser atropellado por un ciclista en la comunidad de El Campesino, ubicada en el kilómetro 94 de la vía hacia Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.
La víctima se llamaba Valentín Navarro de Gracia y era residente de la misma barriada. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Rambala, pero no sobrevivió.
El accidente ocurrió en la carretera principal que conecta Gualaca con Chiriquí Grande. Valentín Navarro caminaba por el borde de la vía cuando fue impactado por el ciclista.
El golpe que recibió con el manubrio de la bicicleta, desestabilizó a Navarro, proyectándolo al pavimento, donde sufrió un golpe letal en la cabeza. Testigos del suceso afirman que el ciclista abandonó la escena tras el accidente, lo que ha generado indignación en la comunidad.
Las autoridades investigan la identidad del responsable y tratan de dar con su ubicación. Los vecinos recuerdan al abuelo como trabajador.
Su repentina muerte ha causado conmoción entre los residentes, quienes ahora piden mayor seguridad en la carretera, especialmente en horas de la noche.
El caso está siendo investigado por las autoridades que consideran como posible causa del accidente el exceso de velocidad por parte del ciclista.
Además, se ha destacado la falta de equipos de seguridad del conductor, como luces y reflectores, que podrían haber evitado el fatal desenlace.
Hasta el momento se registran siete víctimas por accidentes de tránsito en la provincia de Bocas del Toro, en lo que va del año 2024. Evite cruzar por sitios sin iluminación.