Triste final: suspenden búsqueda de desaparecido en la selva
- martes 22 de abril de 2025 - 8:00 AM
El Ministerio Público en Panamá Oeste ha iniciado las investigaciones por la desaparición de Leopoldo Lester, de 67 años, luego que fuera reportado como desaparecido el 12 de abril del presente año.
Ayer la Fuerza de Tarea Conjunta informó que se suspendía la búsqueda de Lester.
El extravió de esta persona fue reportado cuando salió a buscar unas pencas en la selva de Loma Cová en Arraiján para hacer cruces y repartirlo el Domingo de Ramos.
La Fuerza de Tarea Conjunta estuvo conformada por los Bomberos, Sistema de Protección Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y residentes del área.
Unas 32 personas se sumaron a esta búsqueda, sin ningún resultado.
El capitán de los bomberos en Panamá Oeste, Jair Ruiz, dijo que se le informó a los familiares que se suspendió la búsqueda.
En los operativos se utilizaron drones, mapas, brújula, unidades de rescate aéreo y terrestre y se entrevistaron a conocidos y familiares.