‘Tripa de Pollo' quedó regado en la avenida

Se había tomado un par de tragos y fue atropellado
  • sábado 13 de agosto de 2016 - 12:00 AM

DESTRUIDO

El cuerpo de un ser humano desmembrado por el paso de los vehículos en la vía Interamericana, frente a los centros de diversión de adultos en Penonomé, fue la imagen dantesca que se apreció desde 5:00 a. m. de ayer.

Muy conocido

Información verificada por El Siglo con varias fuentes en distintos lugares, permite relacionar evidencias concretas, que revelan que se trata de Jesús Bernal, de 48 años, conocido con el sobrenombre de ‘Tripa de Pollo', oriundo de El Coco de Penonomé, Coclé.

Dos testigos (uno de ellos lo conocía) aseguran que Bernal llegó como a las 9:00 p. m. al club nocturno La Florida y permaneció hasta el cierre del local a eso de la 1:00 a. m.

Los demás clientes y los administradores se fueron en sus vehículos, pero el hoy occiso se quedó más tiempo en el lugar, quizás esperando un transporte para retornar a Penonomé, ya que este lugar está unos 4 kilómetros.

"Caminó varias veces a la orilla de la carretera y después no se le vio más", relató la fuente.

Teoría

Dos técnicos de una ambulancia de una empresa privada en Penonomé, que iban en la ruta a 5:00 a. m. fueron los primeros en detenerse. Consideran que Bernal pudo ser atropellado por un primer vehículo pequeño y luego por un articulado. Las partes de su cuerpo se repartieron a lo largo de unos 300 metros.

Su contextura física y el rostro estaban desfigurados.

La víctima no portaba cédula por lo que pudo ser imposible identificarlo en el momento por los técnicos de Criminalística.

Sus familiares dijeron que usaba un recibo de solicitud de renovación de cédula pérdida y residentes en El Coco, coinciden en que, por los datos recabados, sin duda, se trataba de Jesús Bernal.

Lo esperaban para recolectar limones

Se señaló que Jesús vestía ropa oscura, y botas negras de tipo militar de cordón. Tales prendas coinciden con las de la escena.

Él no regresó a la casa de su hermana Etilvia, quién relató que desde el martes estaba por Panamá, vendiendo mangos con un comerciante y regresaba anoche (jueves), pero no llegó.

"A él lo esperaban este viernes a las seis de la mañana en Ciruelito de Río Grande para cosechar limones, por lo que el señor Samy me llamó para preguntar por él, que no fue a trabajar", indicó.

"En donde vivía antes con otro hermano, tampoco estuvo desde hace días".

En lo que va del año se registran 281 muertes por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional. El año pasado cerró con 414.

comments powered by Disqus