- lunes 27 de enero de 2025 - 12:00 AM
Tres personas que iban en un taxi fallecieron la madrugada del domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Panamericana en el sector de Cabuya.
En la tragedia estuvo involucrado el cantante de música típica Alejandro Torres, quien manejaba su auto pick-up blanco.
Según datos recabados el fatal accidente se produjo cerca de las 3:00 de la madrugada en la vía Panamericana en el tramo que pasa por el poblado de Coloncito del distrito de Chame, Panamá Oeste.
Se pudo conocer que el músico se dirigía hacia Atalaya, en Los Santos, a su residencia luego de salir de una actividad bailable. Al parecer el conductor del taxi hizo un giro indebido y se estrelló contra el pick-up.
El conductor del pick-up y sus acompañantes marcaron cero en la prueba de alcoholemia.
Torres dijo a las autoridades competentes que el taxi se le metió.
Peritos de accidentologia del Ministerio Público llegaron a la escena para recabar indicios que servirán para las investigaciones y deslindar responsabilidades en este accidente. El levantamiento de los cadáveres se extendió hasta las 10 de la mañana del domingo.
El conductor del taxi que fue identificado como Boris Pérez, de 52 años, murió en la escena, mientras que los otros dos pasajeros, uno de ellos identificado como Ikamal Pereira y otro de generales desconocidas, fallecieron en el hospital.
Tanto el músico Torres como su acompañante resultaron ilesos.
De lo que va de este año en Panamá Oeste han fallecido unas ocho personas en accidente vehicular.
Un hombre resultó gravemente herido y una mujer sufrió lesiones, luego de que el vehículo en el que se desplazaban colisionara contra la baranda de seguridad y cayera en una quebrada en la vía hacia Las Nubes, en el corregimiento de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, Chiriquí.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:20 a. m. del sábado, cuando el conductor del vehículo Arnulfo Bermúdez, de 49 años, perdió el control del pickup e impactó contra la estructura de seguridad vial.
Nadiuska Correa sufrió un golpe en la frente, pero Bermúdez resultó con múltiples heridas y fracturas en su cuerpo.
Los paramédicos brindaron atención inmediata a los heridos. El conductor, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada. La acompañante, por su parte, fue atendida en el lugar con lesiones menores y también trasladada a urgencias.
El accidente tuvo lugar en un sector conocido por sus condiciones de niebla y curvas pronunciadas, lo que pudo haber contribuido al siniestro.
A la fecha se registran seis muertos por accidentes en la provincia de Chiriquí.